• Pregunta: Que mejoraríais de la célula humana?

    Preguntado por David Ripoll a Alejandra, Álex, Álvaro, Cristina, Sonia el 7 Nov 2017.
    • Foto: Alejandro Díaz Moscoso

      Alejandro Díaz Moscoso contestada el 7 Nov 2017:


      ¡Uf! Pues no sé… Para empezar tenemos que pensar que hay muchos tipos de células en el cuerpo humano y cada una está muy especializada en su función. Es complicado pensar en alguna mejora general o particular, sobre todo para mi, que no soy biólogo y ¡la evolución me lleva miles de millones de años de ventaja! XD.
      Supongo que, puesto a elegir, mejoraría el sistema de regeneración de heridas. Aunque es increíble como funciona, hay seres vivos que nos superan bastante.

    • Foto: Sonia De Castro de la Osa

      Sonia De Castro de la Osa contestada el 7 Nov 2017:


      Nada! las células humanas son maquinarias increíbles que han evolucionado durante miles de millones de años. Es posible que se pudiera mejorar en algún sentido pero no podríamos saber si eso repercutiría negativamente en otro.
      Cuando algo funciona casi a la perfección no creo que estar jugando con ello sea la mejor opción.

    • Foto: Álvaro Sahún Español

      Álvaro Sahún Español contestada el 7 Nov 2017:


      Pregunta genial! Me has dejado impresionado David! Las células son maquinitas tremendamente complejas que funcionan con una perfección asombrosa. Aunque sí hay algo en lo que fallan… a la hora de duplicar su material genético. Cuando una célula va a convertirse en dos porque se está duplicando, el ADN tiene que replicarse también. En este proceso, a veces hay fallos! Las células cuidan mucho de que no los haya, pero conseguir perfección al 100% es casi físicamente imposible. Por eso, a veces las células que aparecen de la anterior tienen una información genética con errores. Esto da lugar a problemas médicos como el propio cancer. Si pudiesemos conseguir que las células replicasen su ADN siempre con 0 fallos, sería genial.

Comentarios