• Pregunta: Imagina que te dan a conocer el origen del universo, de la vida. ¿Con la condición de no poder decirlo, te llevarías el secreto a la tumba o preferirías morir sin saberlo?

    Preguntado por Hedgehog a Alejandra, Álex, Álvaro, Cristina, Sonia el 8 Nov 2017.
    • Foto: Sonia De Castro de la Osa

      Sonia De Castro de la Osa contestada el 8 Nov 2017:


      bueno, hay una tercera opción. Una vez que lo sabes puedes ayudar con pistas indirectas a que otro lo descubra y lo divulgue ¿no crees?

    • Foto: Cristina Moretones Agut

      Cristina Moretones Agut contestada el 8 Nov 2017:


      Buenoooo…. no sé….. Por un lado soy una persona muy íntegra, con lo que respeto las normas y guardo secretos. Pero por otro lado se trataría de algo superimportante como para no contarlo, y quizás no pudiera mantener el secreto y preferiría no saberlo antes de faltar a mis principios….es difícil de decir.

    • Foto: Álvaro Sahún Español

      Álvaro Sahún Español contestada el 8 Nov 2017:


      Pues primero decidiría saberlo aunque no pudiese decirlo. Soy tan curioso… que imposible decir que no. Y una vez lo supiese, creo que acabaría faltando a la promesa y lo contaría por todos los lados en plan secreto haha. ¿Las consecuencias de contarlo son muy graves? Porque yo me daría contra ellas de pleno!

    • Foto: Alejandro Díaz Moscoso

      Alejandro Díaz Moscoso contestada el 12 Nov 2017:


      ¡Uf! ¡Es una pregunta difícil! No por el hecho de contarlo o no contarlo, que no creo que tuviese problemas para cumplir (aunque se me notaría que sé algo que no cuento… eso me pasa mucho). Lo difícil es decidir si quiero saberlo o no. La curiosidad desde luego sería enorme… la información es poder (aunque no lo cuente, igual podría utilizar la información para muchas cosas)… pero la ignorancia es felicidad (la información suele ser fuente de preocupaciones)… Es un conocimiento que cambiaría para siempre mi forma de vivir y ver las cosas. Está muy equilibrado el dilema. Pero supongo que, ha riesgo de llevarme una gran decepción, elegiría saberlo para tratar de sacarle el máximo partido a esa información.

Comentarios