• Pregunta: ¿Estáis a favor o en contra de la vacunación de los niños? ¿Y de las enfermedades que cubre el sistema de vacunación?

    Preguntado por mmmmarina24 a Álex, Álvaro, Cristina, Sonia el 16 Nov 2017.
    • Foto: Alejandro Díaz Moscoso

      Alejandro Díaz Moscoso contestada el 16 Nov 2017:


      ¡Por supuesto que estoy a favor de vacunar a los niños!
      Gracias a las vacunas hemos aumentado mucho nuestra esperanza de vida, los niños ya no mueren a puñados por enfermedades que sabemos evitar y ¡hasta hemos conseguido erradicar la viruela del mundo! Las vacunas son un seguro de vida y no vacunar a los niños no solo los pone en peligro a ellos, si no a todas las personas que los rodean y sobre todo a niños más pequeños que aún no han llegado a la edad de vacunarse. No hay ninguna evidencia sólida que apoye la no-vacunación de niños. Y, además, los costes de atender a los enfermos que se pudiesen generar por la no-vacunación serían mayores que los de la vacuna (por no hablar del sufrimiento que evitamos en muchas personas). Nadie quiere ver hospitales llenos de niños enfermos y personas con secuelas físicas que se podrían evitar con una vacuna ¿verdad?
      Respecto a las enfermedades que cubre el sistema. Está bien. Cubre todas las enfermedades que hace años eran causa común de muerte en los niños. Quizás se podría incluir alguna más como la meningitis.

    • Foto: Álvaro Sahún Español

      Álvaro Sahún Español contestada el 16 Nov 2017:


      Por supuesto que a favor! El programa de vacunación es indispensabe y ha de seguirse al pie de la letra. Gracias a las vacunas se salvan muchas vidas y se evitan muchas enfermedades. No vacunarse, como bien dice Alejandro, pone en riesgo no solo al niño que no se vacuna, que podría acabar sufriendo una enfermedad que se podría haber evitado, sino que nos pone en riesgo a todos los demás porque contribuye a mantener la enfermedad activa infectando a personas. Las vacunas han conseguido eliminar enfermedades como la viruela y están cerca de eliminar otras como la rubeola, el sarampión o la poliomielitis! Recrodemos además que las vacunas son muy seguras y normalmente no tienen efectos secundarioas (si los tienen son cosas simples como un sarpullido o un poquito de fiebre que enseguida se va).

      El sistema de vacunación español es bastante completo y lo más importante, se va mantiendo al día cada vez que conocemos riesgos de ciertas enfermedades de las cuales hemos desarrollado vacuna. Desde el 2000, nuestro programa se ha actualizado 9 veces con nuevas vacunas!

    • Foto: Cristina Moretones Agut

      Cristina Moretones Agut contestada el 16 Nov 2017:


      Si sí, a los niños hay que vacunarlos, las vacunas aportan una inmunidad que les proteje de enfermedades que hace muchos años eran mortales, algúna como la viruela se a extinguido incluso en Europa, gracias a su vacuna.
      Una de las más recientes e incorporadas al calendari vacunal es la del papiloma, que evita la infección por un virus que favorece el cáncer de cérvix.

    • Foto: Sonia De Castro de la Osa

      Sonia De Castro de la Osa contestada el 17 Nov 2017:


      A favor, siempre. Las vacunas han permitido que enfermedades muy graves en el pasado hoy día apenas existan. Incluso a erradicar la viruela. La «moda» de no vacunar está permitiendo que algunas enfermedades vuelvan y eso es muy peligroso no solo para la persona que no se ha vacunado sino también para los demás que están con ella.

Comentarios