• Pregunta: ¿Consideráis que las vacunas surgen efecto o tienen un fin puramente lucrativo?

    Preguntado por FlorLidiaEloy a Alejandra, Álex, Álvaro, Cristina, Sonia el 9 Nov 2017.
    • Foto: Alejandro Díaz Moscoso

      Alejandro Díaz Moscoso contestada el 9 Nov 2017:


      ¡Por supuesto que tienen efecto! Solo tienes que mirar la esperanza de vida que había antes de las vacunas y la que tenemos ahora. Antes de las vacunas los niños (y los no tan niños) enfermaban de cosas terribles que hoy en día apenas conocemos. ¡Hemos llegado incluso a eliminar del mapa enfermedades como la viruela!
      Otro ejemplo es como están volviendo a crecer casos de enfermedades controladas en lugares donde hay gente que cree que no son necesarias. El problema es que funcionan TAN bien que hay gente que no se lo cree y piensa que no hacen falta. Pero es muy peligroso para todos.

    • Foto: Cristina Moretones Agut

      Cristina Moretones Agut contestada el 9 Nov 2017:


      si sí que tienen efecto, claro…. y demostrado, sino no estarían aprovadas. existen claras evidéncias que vacunarse de ciertas enfermedades proteje contra su infección y deasarrollo de la enfermedad, de hecho la viruela que era una enfermedad mortal hace solo 200 años hoy se considera extinguida en paises desarrollados donde su vacunación está en el calendario obligatorio de vacunas de los niños.

    • Foto: Sonia De Castro de la Osa

      Sonia De Castro de la Osa contestada el 9 Nov 2017:


      Si no fuesen por las vacunas el número de muertes o enfermedades graves sería mayor. Hay muchas enfermedades que hoy día ni tenemos en cuenta y es gracias a que nos vacunamos. Incluso conseguimos extinguir una: la viruela.
      No vacunarse pone en peligro no solo la vida de la persona que no se vacuna sino también la de la gente que la rodea porque pueden provocar que algunas de esas enfermedades vuelvan a ser peligrosas

    • Foto: María Alejandra Ortiz Ruiz

      María Alejandra Ortiz Ruiz contestada el 9 Nov 2017:


      Hola!!
      con toda la convicción os aseguro que surgen efecto y para nada tienen un fin lucrativo.
      Es una suerte que a día de hoy tengamos vacunas que nos ayuden a controlar ciertas enfermedades, en apenas un siglo hemos podido avanzar en la salud de todos gracias a este descubrimiento. Evidentemente no os voy a negar que las farmaceúticas controlan mucho los precios hablando de salud, y todos deberíamos ser conscientes que es algo por lo que tenemos que luchar, y no ponerse en contra con desinformación.

    • Foto: Álvaro Sahún Español

      Álvaro Sahún Español contestada el 11 Nov 2017:


      Las vacunas surgen efecto seguro! Son muy importantes para la salud de las personas ya no solo de manera individual sino de la sociedad en general. Cierto es que las farmacéuticas ganan dinero con ellas, pero desde luego la lucha contra eso no está en no seguir el calendario de vacunas propuesto.

Comentarios