• Pregunta: ¿Cuál de tus trabajos previos te ha gustado más/menos? ¿Por qué?

    Preguntado por 756medn33 a Alejandra, Álex, Álvaro, Cristina, Sonia el 7 Nov 2017.
    • Foto: Álvaro Sahún Español

      Álvaro Sahún Español contestada el 7 Nov 2017:


      Uno de los más emocionantes lo hice en el Hospital Nacional de Noruega, trabajando con cancer de pulmón. Me lo pasé genial y fue toda una experiencia tanto profesional como personal. No tengo ninguno que no me haya gustado, pero es verdad que pasé tres meses trabajando con el corazón de peces y no me pareció tan tan interesante como el trabajo que hago ahora :S Quizá fue porque solo pasé tres meses haciendo eso y no llegue a pillarle el gustillo!

    • Foto: Sonia De Castro de la Osa

      Sonia De Castro de la Osa contestada el 7 Nov 2017:


      Cuando me enfrento a un proyecto nuevo siempre lo hago con ilusión, ganas de aprender y sobre todo con la máxima energía para obtener buenos resultados. En ese sentido no tengo ninguno favorito.
      En el terreno personal, el tiempo que pase en EEUU fue increíble. En el laboratorio donde trabajaba éramos la mayoría extranjeros: China, India, Japón, Rusia, Azerbaiyán, Corea…es realmente enriquecedor poder compartir tu vida y experiencia con gente de todo el mundo

    • Foto: Cristina Moretones Agut

      Cristina Moretones Agut contestada el 7 Nov 2017:


      Una de las ocasiones que mejor me lo pasé y más aprendí fue hace unos 10 años, ya había terminado la especialidad y era oncólogo aunque sin casi trabajo y me dieron una beca para estar 3 meses en Nueva York, en el Hospital Memorial Sloan Kettering Cancer Center (menudo nombre eh?) aprendiendo oncología con ellos y viendo como funcionaba un hospital en Estados Unidos. Era todo tan tan diferente! Me encantó.

    • Foto: Alejandro Díaz Moscoso

      Alejandro Díaz Moscoso contestada el 13 Nov 2017:


      La verdad es que todos mis trabajos me han terminado gustando de una forma u otra. Pero si me tengo que quedar con uno, sería el proyecto de máquinas moleculares que desarrollé en Inglaterra. A nivel profesional, porque me ayudó a crecer como investigador y tuve la oportunidad de desarrollar mis propias ideas. Conseguí unos resultados muy interesantes y, para rematar, las moléculas con las que trabajaba tenían unos colores muy bonitos que me alegraba en día. A nivel personal, en aquel laboratorio tenía un jefe estupendo y unos compañeros geniales a los que he echado mucho de menos después. Al fin y al cabo, el ambiente de trabajo es un factor importantísimo y determinante para que adoremos u odiemos un trabajo.

Comentarios