• Pregunta: ¿Cual ha sido el tiempo máximo seguido que has pasado trabajando?

    Preguntado por sueghu a Alejandra, Álex, Álvaro, Cristina, Sonia el 5 Nov 2017.
    • Foto: Sonia De Castro de la Osa

      Sonia De Castro de la Osa contestada el 5 Nov 2017:


      Lo máximo (parando para comer, por supuesto) han sido 12 o 13 horas pero ha sido una excepción. Normalmente cuando pones una reacción química o bien acaba en el día o bien la puedes dejar hasta el día siguiente.

    • Foto: Álvaro Sahún Español

      Álvaro Sahún Español contestada el 5 Nov 2017:


      Pues algunos protocolos científicos pueden ser realmente largos y agotadores, pero siempre intentas buscar la manera en la que puedas dedicarles un horario normal. Cuando trabajaba en el Hospital Nacional de Noruega, en Oslo, necesitaba obtener muestras de pacientes que eran operados y luego estudiarlas. Había que hacerlo todo en el mismo día, porque las muestras tenían que estar frescas. A veces, me pasaba incluso 16 horas trabajando. Estos caoss son excepciones, pero a veces… puede pasar.

    • Foto: Alejandro Díaz Moscoso

      Alejandro Díaz Moscoso contestada el 6 Nov 2017:


      Una vez hice 14 horas seguidas… pero fue un caso puntual. Tenía una serie de reacciones que había que hacer seguidas y muy rápido porque los compuestos eran inestables y se descomponían rápido.

    • Foto: Cristina Moretones Agut

      Cristina Moretones Agut contestada el 9 Nov 2017:


      Buf….. he estado trabajando un dia y medio seguido muchas veces, cuando estaba en el hospital y me tocaba guardia. Se entraba a trabajar por la mañana, a mediodía empezabas la guardia en urgèncias que duraba hasta la mañana siguiente, y al terminarla te volvías a ir a tu trabajo habitual del día siguente hasta el mediodía o la tarde. Había noche que podíamos dormir algo y no echabamos 3h, pero algunas ni eso. Fué muy duro…..

    • Foto: María Alejandra Ortiz Ruiz

      María Alejandra Ortiz Ruiz contestada el 14 Nov 2017:


      Pues ahora en investigación sí que ha habido algún día que he estado 14 horitas, la verdad que con experimentos largos y con ganas de sacar la mayor información posible se te pasan «rápido». Pero todo es relativo, porque años atrás estuve en clínica de caballos y llegué a hacer algún día 22 horas seguidas!!! lo bueno es ser feliz con lo que haces 🙂

Comentarios