• Pregunta: ¿Pensáis que la gente no valora como se debería vuestro trabajo?

    Preguntado por Adrián a Alejandra, Álex, Álvaro, Cristina, Sonia el 6 Nov 2017.
    • Foto: Sonia De Castro de la Osa

      Sonia De Castro de la Osa contestada el 6 Nov 2017:


      Es difícil valorar lo que no se conoce. Por eso es tan importante iniciativas como esta en la que vosotros vais conociendo el trabajo que realizamos en los laboratorios.
      Gracias a los proyectos de divulgación la gente empieza a conocernos y espero que dentro de unos años la investigación sea tan valorada en España como ya lo es en otros países.

    • Foto: Álvaro Sahún Español

      Álvaro Sahún Español contestada el 6 Nov 2017:


      Yo me siento muy arropado por la gente. A veces no entienden muy bien lo que hacemos pero después de explicarselo enseguida te dan las gracias por el trabajo. Creo que la sociedad quiere a los científicos y nos consideran personas valiosas y nos apoyan! Yo al menos, así lo siento 🙂

    • Foto: Alejandro Díaz Moscoso

      Alejandro Díaz Moscoso contestada el 13 Nov 2017:


      Creo que la gente en general trata con respeto a los investigadores. Muchas veces no entienden qué es lo que hacemos, pero piensan que es algo importante y complicado. Si se lo consigues explicar y que entiendan el proyecto en el que trabajas y los beneficios que podría tener, ¡entonces es cuando lo valoran!. Unas veces es más fácil explicarlo y otras veces es más difícil ¡pero siempre hay que intentarlo!

Comentarios