• Pregunta: ¿Crees que la investigación es importante en el mundo? ¿Por qué?

    Preguntado por lubnoe a Álex, Álvaro, Cristina, Sonia on 15 Nov 2017.
    • Foto: Álvaro Sahún Español

      Álvaro Sahún Español contestada el 15 Nov 2017:


      Por supuestisisisisisisismo! Conocer el mundo que nos rodea es no solo interesantísimo sino también muy util. Conocerlo nos permite crear cosas que nos hagan la vida más simple, que nos permitan vivir más tiempo y que nos permitan vivir más sanos! La investigación médica es la que ha hecho que tu esperanza de vida ronde los 80 años y no los 40 y es la que hace que si te duele la cabeza puedas tomarte una pastillita y estés perfecto otra vez en 15 minutos! Otras investigaciones te permiten conocer datos geniales sobre la historia, sobre la evolución del ser humano y otras te permiten llamar a tus amigos desde un pequeño cacharrito en tu mano. Otras permiten que yo esté escribiendo esto aquí mismo y tu lo puedas leer… y votarme haha 😉 El mundo y el ser humano… necesita investigar, somos así 🙂

    • Foto: Alejandro Díaz Moscoso

      Alejandro Díaz Moscoso contestada el 15 Nov 2017:


      ¡Pues claro que sí! Gracias a la investigación somos lo que somos. La humanidad no se entendería sin investigación. La investigación nos permite conocer cómo funciona el mundo (y el universo) que nos rodea, lo que nos ayuda a encontrar soluciones a los problemas que se nos planteen. Gracias a la investigación podemos hacer más y mejores cosas.
      ¿Y si hablamos de un mundo sin humanos? Bueno, entonces no tanto… pero los animales también hacen algún tipo de investigación muy básica, principalmente para conseguir comida. Investigan cómo atraer a sus presas o como conseguir llegar a algún alimento en lugares de difícil acceso. Así que la investigación es la base de la supervivencia. ¡Pero nosotros la llevamos a extremos increíbles! y no necesariamente para supervivencia, sino también por el “placer de saber”.

    • Foto: Sonia De Castro de la Osa

      Sonia De Castro de la Osa contestada el 16 Nov 2017:


      Desde luego. Si no hubiera habido investigación a día de hoy no tendríamos la calidad de vida que tenemos ahora.
      Todos los avances en medicina, tecnología, industria…han sido posibles gracias a la investigación básica. Por ejemplo, hasta algo tan simple como que lavarse las manos podía evitar la muerte por infección en los hospitales no fue descubierto hasta el siglo XIX…después de todo las bacterias eran invisibles.
      el motor de vapor, la revolución industrial, viajes espaciales, energias renovables ¡internet! casi todo nuestro mundo actual proviene de la investigación.
      Y en otros campos, como la historia y la arqueología, nos han permitido mirar al pasado y entender cómo era.

Comentarios