• Pregunta: ¿Has investigado la cura a una posible enfermedad que no era muy común o que no habían habido indicios sobre ella?

    Preguntado por felirg19 a Alejandra, Álex, Álvaro, Cristina, Sonia el 6 Nov 2017.
    • Foto: Sonia De Castro de la Osa

      Sonia De Castro de la Osa contestada el 6 Nov 2017:


      He trabajado en alguna enfermedad en la que he ayudado a encontrar una nueva forma de atacarla, pero dado mi tipo de trabajo, siempre necesito algún indicio de cómo funciona la enfermedad o algún fármaco que actúe sobre ella (aunque sea un mal fármaco)

    • Foto: Álvaro Sahún Español

      Álvaro Sahún Español contestada el 11 Nov 2017:


      Yo de momento solo he trabajado en cáncer de pulmón y en infarto de miocardio asi que no he estudiado ninguna enfermedad rara. Aún así, hay muchos científicos que lo hacen, confía!

    • Foto: Alejandro Díaz Moscoso

      Alejandro Díaz Moscoso contestada el 12 Nov 2017:


      Es complicado encontrar una cura para una enfermedad de la que no hay indicios. Para investigar una cura racional para una enfermedad, el primer paso es saber cómo funciona.
      Yo he trabajado en transportadores moleculares para terapia génica. La terapia génica es un tratamiento que puede utilizarse para tratar muchos tipos de enfermedades basadas en el mal funcionamiento de células. Con esta técnica se pueden introducir ácidos nucléicos en las células enfermas para arreglar lo que esté funcionando mal.
      También investigué en una cura contra el Ántrax, que no es que sea una enfermedad muy común, pero que tiene mucho potencial como arma biológica.

Comentarios