• Pregunta: te consideras muy listo o normal?

    Preguntado por sarittamartin a Alejandra, Álex, Álvaro, Cristina, Sonia el 3 Nov 2017.
    • Foto: Sonia De Castro de la Osa

      Sonia De Castro de la Osa contestada el 3 Nov 2017:


      Muy listo? No, para nada. La inteligencia es importante en cualquier profesión, no te lo voy a negar pero en investigación la curiosidad y la constancia son también claves.
      Yo considero que tengo una inteligencia media pero bastante curiosidad y mucha paciencia

    • Foto: María Alejandra Ortiz Ruiz

      María Alejandra Ortiz Ruiz contestada el 3 Nov 2017:


      Nunca hay que considerarse muy listo porque siempre hay algo de lo que aprender, hay que ser humilde y honesto con lo que se sabe. Me considero normal pero cabal!

    • Foto: Álvaro Sahún Español

      Álvaro Sahún Español contestada el 5 Nov 2017:


      Soy totalmente normal. La inteligencia viene siempre bien, pero por si sola no es nada. En la ciencia, por muy listo que seas, si no eres trabajador, constante, curioso y otras muchas muchas muchas cosas… no conseguirás nunca nada. Así que lo digo bien orgulloso: no soy listo, pero trabajo como el que más 🙂

    • Foto: Alejandro Díaz Moscoso

      Alejandro Díaz Moscoso contestada el 6 Nov 2017:


      La verdad es que, en ese sentido, creo que voy empeorando con los años… XD. Ya ni siquiera sé si llego a «normal», jajaja. La memoria nunca ha sido mi fuerte (¡y voy a peor!). Siempre he sido más de razonar las cosas para llegar a las soluciones. Un poco «avispado» sí me considero, para captar detalles y, sobre todo, para encontrar atajos :p . Pero, como dicen los compañeros, la inteligencia no lo es todo y, aunque ayuda, se puede compensar con otras características como la capacidad de esfuerzo, la paciencia (que es «la madre de la ciencia») o la organización.

Comentarios