• Pregunta: ¿Te consideras con capacidades creativas? Si es así , pon ejemplos ¿Cuáles son las decisiones más difíciles que has debido de tomar?

    Preguntado por 756medn33 a Alejandra, Álex, Álvaro, Cristina, Sonia el 7 Nov 2017.
    • Foto: Sonia De Castro de la Osa

      Sonia De Castro de la Osa contestada el 7 Nov 2017:


      Sí que creo tener capacidades creativas y a veces es muy importantes en el laboratorio cuando tenemos que hacer algún experimento y no tenemos el aparato para hacerlo. Entonces nos inventamos una réplica igual de fiable.

    • Foto: María Alejandra Ortiz Ruiz

      María Alejandra Ortiz Ruiz contestada el 7 Nov 2017:


      si que me considero creativa, ya que muchas veces tenemos que idear nuevas formas de dar respuesta a objetivos que nos proponemos y para ello no hay ninguna técnica estudiada, entonces tenemos que usar la imaginación con la lógica

    • Foto: Cristina Moretones Agut

      Cristina Moretones Agut contestada el 7 Nov 2017:


      Me consiero creativa sí, tengo muchas ideas cuando me planteo hacer cosas de forma diferente, aunque no tienen por que ser todas buenas o mejores que la forma habitual.
      De las cosas más difíciles que he tenido que hacer han sido en relación con la vida y la muerte de una persona enferma, la situación más difícil es dejar de luchar cuando sabes que no hay solución.

    • Foto: Álvaro Sahún Español

      Álvaro Sahún Español contestada el 7 Nov 2017:


      En cuanto a la creatividad: Sí me considero creativo, es tambien una parte importante del cientifico poder ser imaginativo y libre a la hora de pensar. A veces, los experimentos han de ser novedosos y diferentes para encontrar datos que de otra forma no se habrían encontrado.

      Sobre las decisiones más dificiles… una de las más complejas fue decidir dónde realizar mi trabajo de tesis. La tesis es muy importante en la vida de una persona y son 4 años de tu vida con un ritmo muy intenso de trabajo. Tienes que decidir bien la ciudad, el laboratorio, a tu supervisor… si te equivocas, serán 4 años muy duros!

    • Foto: Alejandro Díaz Moscoso

      Alejandro Díaz Moscoso contestada el 13 Nov 2017:


      Creo que sí tengo capacidades creativas. Creo que es una característica importante para ser un buen científico. ¡Hay que ver e imaginar cosas que otros no sean capaces!
      En el ámbito profesional, las decisiones más difíciles son decidir el camino más adecuado para fabricar las moléculas finales que necesitamos. La creatividad juega un papel fundamental para encontrar un camino lo más rápido, sencillo y eficaz posible. Gracias mi creatividad he conseguido ahorrar mucho tiempo de trabajo.
      En el ámbito personal las decisiones más difíciles para mi son las relacionadas con la gestión del tiempo. ¡Me gusta hacer muchas cosas y tengo poco tiempo! Así que continuamente busca formas de hacer dos cosas a la vez o la agenda más adecuada para perder el menor tiempo posible en desplazamientos o esperando.

Comentarios