• Pregunta: ¿qué es lo más importante de tu proyecto?

    Preguntado por noelia_noe3 a Álvaro, Álex, Sonia, Cristina, Alejandra el 7 Nov 2017.
    • Foto: Alejandro Díaz Moscoso

      Alejandro Díaz Moscoso contestada el 7 Nov 2017:


      Un proyecto tiene muchas partes y todas son importantes para que los resultados sean satisfactorios. Pero supongo que lo más importante es tener una buena idea da base, una buena organización y un buen diseño de los experimentos que hay que realizar. Si estos puntos fallan, es muy probable que el proyecto no llegue a buen puerto.

    • Foto: Álvaro Sahún Español

      Álvaro Sahún Español contestada el 7 Nov 2017:


      Hay ciertas partes de un proyecto que son igualmente importantes. Imagínate que es como un puzzle, si alguna pieza falta, nunca tendrás la imágen completa. En mi caso, entender cómo se desarrollan los vasos sanguíneos del corazón es crucial, pero también lo és entender cómo funciona mi proteína de estudio, la MT4. Igualmente, saber cómo MT4 influye a nivel celular es importantísimo. Así, como ves, tengo varias piezas indispensables! Eso sí, puede haber partes del proyecto que ssean complementarias… y que se van añadiendo poco a poco según obtienes información.

    • Foto: Sonia De Castro de la Osa

      Sonia De Castro de la Osa contestada el 7 Nov 2017:


      ¿Lo más importante? Llegar a un resultado 😉 Pero aparte de eso no hay una parte más importante que otra. En nuestro tipo de trabajo la cooperación es la clave: los biólogos no podrían hacer los ensayos sin los compuestos que les damos los químicos; los químicos no tendríamos resultados sin los experimentos de los biólogos; sin los farmacologos no entenderíamos aspectos de los fármacos; y los médicos nos ayudan a entender la enfermedad…
      Son muchos profesionales los que trabajan en conjunto en la preparación de un fármaco y todos y cada uno de ellos igualmente importantes

Comentarios