• Pregunta: ¿Qué crees que tiene tu proyecto, en el que vas a invertir el premio, que no tiene el resto? Es decir, ¿por qué crees que tu proyeto es más importante?

    Preguntado por ire_r28 a Alejandra, Álex, Álvaro, Cristina, Sonia el 5 Nov 2017. Esta pregunta también fue realizada por sarittamartin, saaraaa.5, Mario Sánchez.
    • Foto: Sonia De Castro de la Osa

      Sonia De Castro de la Osa contestada el 5 Nov 2017:


      bueno, todos son interesantes. Para mi acercar la ciencia siempre es importante. ¿en qué se diferencia el mio? Llevo tiempo queriendo organizar talleres donde los chicos puedan hacer experimentos sencillos con sus propias manos. En los años en los que he participado en el Taller de la Aspirina de la Semana de la Ciencia he visto lo interesante que puede ser tocar y ver con vuestros propios ojos las cosas que os explican en clase. Pero el taller sólo son dos días al año y la gente que puede participar muy limitada.
      En los talleres que quiero organizar no se podría preparar aspirina (hace falta equipo de laboratorio) pero sí que existen otros experimentos que no requieren una infraestructura determinada y que podrían realizarse en colegios, institutos, bibliotecas…Con este tipo de talleres y de la mano de algunos compañeros que están deseando ayudar, podríamos llegar a mucha más gente

    • Foto: Álvaro Sahún Español

      Álvaro Sahún Español contestada el 5 Nov 2017:


      Todos los proyectos son geniales, eso por supuesto ¿Por qué el mío? Bueno, si tengo que decir algo interesante de él es que va a la raiz de la divulgación y la comunicación científica. Es decir… utilizar el dinero para hacer divulgación es importante, pero antes, tenemos que asegurarnos que nosotros los científicos somos de sobra capaces de comunicar la ciencia que hacemos. Esto no es NADA fácil. Son cosas complicadas y se necesita trabajar para hacer que se entiendan. Por eso, invertir dinero y esfuerzo en hacer que los científicos sean geniales comunicando su ciencia es importante.

    • Foto: Alejandro Díaz Moscoso

      Alejandro Díaz Moscoso contestada el 13 Nov 2017:


      Pues he leído las ideas de los demás y desde luego son estupendas. ¡Todas merecerían el premio! Si tengo que resaltar una diferencia de mi proyecto es que, al ser una página web, estará en internet por mucho tiempo y tiene la posibilidad de llegar a mucha más gente las ideas de mis compañeros (que, por supuesto, tienen otras ventajas).
      La idea central de mi proyecto es que la divulgación de la ciencia llegue a todo el que tenga interés y de distintas formas, de forma que sea completamente accesible. Independientemente se su nivel de conocimientos, de su edad o de donde viva. Por eso he ideado una página con distintas secciones que puedan cubrir todas las inquietudes científicas de la gente. Lo único que necesito es un poco de ayuda con el tema informático. 🙂

Comentarios