• Pregunta: ¿que consideras que es lo mas bonito de tu trabajo? ¿has pensado en rendirte alguna vez? ¿has tenido algún fracaso, cuál?

    Preguntado por lydiaolaya a Alejandra, Álex, Álvaro, Cristina, Sonia el 14 Nov 2017.
    • Foto: Cristina Moretones Agut

      Cristina Moretones Agut contestada el 14 Nov 2017:


      Lo más bonito es ayudar a la gente. Uno se rinde por que no puede contra elementos externos pero si depende de uno mismo no me rindo, insisto y persisto, soy muy cabezota.
      Fracasos sí, algunos, pero con el tiempo te vas olvidando y te quedas con lo bueno. Me acuerdo de alguna beca que no me han dado por ejemplo.

    • Foto: Álvaro Sahún Español

      Álvaro Sahún Español contestada el 14 Nov 2017:


      Lo más bonito para mi es descubrir cosas por primera vez, ver lo que nadie antes ha visto y ser capaz de juntar las piezas de tus datos para formar conocimiento REAL y UTIL 🙂

      La investigación es dura… muchos experimentos no salen y todo el esfuerzo y el tiempo dedicados parecen no servir de nada. Ayer mismo tuve un resultado negativo 🙁 Todo eso son pequeños fracasos, sí, pero hay que saber afrontarlos con la fuerza de cada persona y con la fuerza que tus compañeros te dan. Si los superas y perseveras, al final, los experimentos salen y entocnes… eres la persona más feliz del mundo!

    • Foto: Alejandro Díaz Moscoso

      Alejandro Díaz Moscoso contestada el 14 Nov 2017:


      Pues para mi, lo más bonito de mi trabajo es diseñar una nueva molécula e ir construyéndola poco a poco, para después poder aplicarla en solucionar algún problema.
      La verdad es que he pensado varias veces en rendirme. El camino no es fácil y hay muchos obstáculos. Los resultados no siempre acompañan, puedes encontrar gente que te ponga las cosas difíciles. Conozco muchas personas que se rindieron por el camino. Pero otros nos hemos sobrepuesto a las adversidad, porque rendirse es la solución fácil, pero superar las dificultades nos hace más fuertes.
      Fracasos he tenido muchos. Contratos que no he conseguido, proyectos que no me han financiado, moléculas que al final no funcionaban como esperábamos… muchos… ¡pero de todos se aprende! 😉

    • Foto: Sonia De Castro de la Osa

      Sonia De Castro de la Osa contestada el 15 Nov 2017:


      Lo mas bonito es ayudar a entender cómo acabar con las enfermedades.
      Todos hemos tenido días malos en los que piensas en dejarlo pero tras un poco de reflexión (5 segundos) te das cuenta de que hay otra forma de abordar el problema y entonces vuelves a la carga.
      Desde luego que he tenido fracasos. Después de meses intentando conseguir un producto al final al final no funciona como esperas; contratos que no has conseguido, etc. No te voy a mentir, es un poco frustrante pero nada que no cure un poco de chocolate 😉

Comentarios