• Pregunta: ¿Notaste mucho cambio al pasar del instituto a la carrera y de la carrera al trabajo? ¿Cómo lo afrontaste?

    Preguntado por mariorm01 a Alejandra, Álex, Álvaro, Cristina, Sonia el 8 Nov 2017.
    • Foto: Álvaro Sahún Español

      Álvaro Sahún Español contestada el 8 Nov 2017:


      El paso del insti a la carrera lo noté mucho, pero no en cuanto a estudios… sino en que ya era independiente, vivia lejos de mi familia y estaba en un nuevo sitio. Más o menos primero de carrera fue como segundo de bachillerato, quizá un poquitito más de trabajo pero poco más. Luego me acostumbré al ritmo de la uni y todo fue como la seda. Noté la diferencia también al salir de la uni y empezar a hacer mi tesis… necesito emplear mucho más tiempo de estudio y trabajo ahora por lo que a veces tengo menos tiempo para mi del que tenía en la universidad. Aún así, los logros son mayores y eso es muy satisfactorio. Son cambios importantes todos, pero te vas a dar cuenta que los cambios siempre van muy bien para nuestros cerebros, te abren muchas posibilidades y te muestran cosas muy guays 🙂

    • Foto: Cristina Moretones Agut

      Cristina Moretones Agut contestada el 8 Nov 2017:


      Hola, la verdad es que sí que noté mucho cambio. Del imstituto a la universidad hay mucha diferencia, porque pasa a que todo dependa de ti, si no te esfuerzas en estudiar o no vas a clase el profesor no te dice nada, no avisa a tus padres, sino que suspendes y ya está. El entrono tambien cambia, conoces mucha gente nueva y diferente, aprendes muchas cosas nuevas de lo que te gusta solo.
      Cuando terminé y entré en el mundo laboral tambien noté mucha diferencia, porque yo durante la carrera no trabajé, así que no sabía las diferencias. En la universidad al terminar convives con tus amigos de la carrera, gente que has escogido para pasar tiempo con ellos y compartes todo con ellos, en el mundo laboral no solo no trabajas obligadamente con amigos (ojo, que tambien puedes ser amigo de tus compañeros) sino que personalmente yo descubrí que no tienes porque caerle bien a todo el mundo, y eso me costó de interiorizar. Una vez echo ya sin problemas jeje

    • Foto: Sonia De Castro de la Osa

      Sonia De Castro de la Osa contestada el 9 Nov 2017:


      a nivel académico no. Siempre he necesitado estudiar mucho para poder obtener buenos resultados y al llegar a la universidad tenía un buen hábito de estudio. Lo noté mucho a nivel personal: más libertad, independencia y responsabilidad (en algunos casos tienes que buscarte tus propios apuntes, por ejemplo). Lo cierto es que fueron unos años maravillosos.
      En cuanto al trabajo, al seguir en el mundo académico no note apenas el cambio. Entre como estudiante de doctorado y luego, con los años y después de irme un par de años a otro laboratorio, como investigador.

    • Foto: Alejandro Díaz Moscoso

      Alejandro Díaz Moscoso contestada el 13 Nov 2017:


      El cambio del instituto a la carrera es cambio importante. Los profesores ya no están tan atentos de los alumnos y cada estudiante que buscarse la vida por su cuenta. Además, ya no estás tan cerca de casa y pasas mucho tiempo fuera o en el trayecto, por lo que hay que acostumbrarse a muchas cosas nuevas de golpe. La forma de afrontarlo con seguridad y fe en uno mismo, entusiasmo y optimismo. Al final la vida nos va igual que la actitud que tengamos frente a ella. 😉 ¡Ah! ¡y con una buena organización!

Comentarios