• Pregunta: ¿Cuáles consideras que son los aspectos positivos y negativos de la carrera?

    Preguntado por 756medn33 a Alejandra, Álex, Álvaro, Cristina, Sonia el 8 Nov 2017. Esta pregunta también fue realizada por mariorm01, 585medn26, Hedgehog, 297medn27, 465medn27.
    • Foto: Cristina Moretones Agut

      Cristina Moretones Agut contestada el 8 Nov 2017:


      Hola, va ha ser muy difícil de resumir la experiencia de la universidad, aporta tantísimas cosas! Es uno de los momento de mi vida uqe recuerdo que he disfrutado más, sinceramente.
      En la universidad aprendes mucho muchísimo, no solo de temas que te enseñan en las asignaturas, sino que creces como persona, aprendiendo a relacionarte, a ser responsable, a saber que quieres o que te gusta, a esforzarte por algo que quieres….. el sacrificio que tienes que hacer es de dedicación al estudio, tiempo y esfuerzo, pero lo haces con alegría y satisfacción, ademas conoces a mucha gente que acaban siendo tus amigos casi para toda la vida jejeje

    • Foto: Álvaro Sahún Español

      Álvaro Sahún Español contestada el 9 Nov 2017:


      Para mi todo son aspectos positivos. Durante los años de la carrera aprendes multitud de cosas, no solo académicas, sino también de la vida. A ser libre, responsable e inependiente. Empiezas a conocer el campo donde te moveras el resto de tu vida, a los profesores, a amigos que conservarás para siempre… Es un período alucinante de mucho aprendizaje vital. Hay que trabajar mucho, pero eso, lejos de ser algo negativo, es lo que te da ese inmenso aprendizaje.

    • Foto: Sonia De Castro de la Osa

      Sonia De Castro de la Osa contestada el 9 Nov 2017:


      lo más positivo que he sacado de estudiar químicas (aparte de los grandes amigos que he hecho) es,aparte de los conocimientos teóricos que uno pueda aprender, que me ha ayudado a aprender a enfrentarme a los enigmas de una manera metódica y racional, a ser paciente, observadora y precisa. Todas estas cualidades son muy importantes no solo en la investigación sino también en el día a día
      ¿lo peor? que como todas las carreras, tienes que estudiar mucho 😉

    • Foto: María Alejandra Ortiz Ruiz

      María Alejandra Ortiz Ruiz contestada el 10 Nov 2017:


      A la larga se acaban viendo todos positivos. A día de hoy no considero ninguno negativo, es una oportunidad que hay que aprovechar al máximo!

    • Foto: Alejandro Díaz Moscoso

      Alejandro Díaz Moscoso contestada el 12 Nov 2017:


      Pues tiene muchos aspectos positivos: aprendizaje de materias en profundidad, combinación de teoría y prácticas (que en muchos institutos no es fácil lograr), desarrollo de capacidades de autodidactas, desarrollo de la responsabilidad, experiencia de sobrevivir solo (si se estudia en una ciudad diferente a la familiar), conocer gente muy diversa, desarrollo de pensamiento crítico, apertura de mente y tolerancia…
      Aunque también hay algunos aspectos negativos que van en función de cada persona: soportar presión y/o estrés, frustración si los resultados no acompañan, falta de tiempo personal, separación de familia y amigos «de siempre» (bien espacial o temporal)…
      Como ves, creo que hay más cosas positivas que negativas, aunque depende un poco de la forma de ser de cada uno. Lo importante es que tanto de unas como de otras se aprende mucho y es una etapa muy importante para el desarrollo intelectual, emocional y vital de los estudiantes que deciden cursar estudios universitarios.

Comentarios