-
1
Pregunta: ¿Cuánto presupuesto es destinado al marketing?
- Palabras clave:
-
Sonia De Castro de la Osa contestada el 6 Nov 2017:
tenemos un presupuesto dedicado a publicar nuestros resultados en revistas especializadas (sí, después de hacer la investigación y redactar los artículos, hay que pagar para que te los publiquen). Pero eso no es marketing, sino difundir nuestros hallazgos. Marketing no hacemos. El CSIC tiene una página donde publicita los resultados más espectaculares de todo el organismo pero poco más.
¿sabes? tal vez no sería mala idea. Si la gente supiera lo que hacemos tal vez la investigación se valoraría más.
-
Álvaro Sahún Español contestada el 11 Nov 2017:
Marketing como tal no tenemos en ciencia. Es decir, no buscamos vender ningun producto! Sí tenemos dinero destinado a la publicación de resultados y a la divulgación de estos. En las farmacéuticas no sé como irá. Ellas sí tienen marketing para vender los fármacos, pero ni idea de la cantidad de recursos que utilizan en comparación con los recursos para desarrollarlos!
-
Alejandro Díaz Moscoso contestada el 13 Nov 2017:
Como ya te han explicado, en la ciencia pública no se dedica prácticamente nada de dinero a marketing. En las empresas supongo que será diferente, pero no conozco ese sector.
Sin embargo, en la ciencia pública, en los últimos años estamos intentamos conseguir conseguir más visibilidad de nuestro trabajo, acercar la ciencia a la gente y dar a conocer nuestros proyectos para conseguir que la sociedad tenga mayor cultura científica y, con ello, que los políticos dediquen a la ciencia los recursos que se merece. Esto podría ser visto como un tipo de «marketing», pero no se dedica un gran presupuesto a ello. La inmensa mayoría de las acciones que se llevan a cabo se hace de forma altruista y dedicando tiempo y recursos de los científicos de forma voluntaria. Aunque no descarto que en los próximos años veamos cada vez ejemplos de marketing por parte de científicos y centros de investigación. Estos últimos empiezan a incluir en sus presupuestos partidas para «actos públicos», «imagen de marca» y ese tipo de cosas. Como digo, su objetivo es ganar visibilidad para atraer investigadores de talento y mayor inversión. Si les va bien, pronto veremos presupuestos de «marketing de investigación básica» de decenas de miles de euros.
Preguntas Relacionadas
Últimas Preguntas
-
He leido que le interesan los animales ¿sabe por que en ocasiones sienten envidia de las personas?
-
Te gustaria dejar huella en el mundo científico como hicieron Einstein, Galileo Galilei, Newton…. (1 comentario)
-
He investigado y un corazón de ballena tiene una longitud de 27 m y pesa 120 toneladas…😨 (2 comentarios)
-
¿En vuestro tiempo libre qué es lo que os gusta hacer? ¿Descansáis u os lleváis trabajo a casa?
-
Se podrían regenerar los corazones después de sufrir una enfermedad cómo un cáncer?
-
Cuál es la enfermedad que estudias que hace morir a más personas en el mundo? Por qué?
-
Cual es el virus que tiene usted como prioridad sanar con algún fármaco actualmente ?
-
¿En qué casos utilizamos una regeneración de corazón?¿Ya se ha realizado una primera operación de
-
Estoy entre varias carreras que me encantan(todas relacionadas con las ciencias de la salud,como
-
¿Estáis a favor o en contra de la vacunación de los niños? ¿Y de las enfermedades que cubre el sistema de
Mis comentarios
- No hay ningún comentario
Comentarios