• Pregunta: ¿Te ha costado mucho llegar a ser lo que eres? ¿Alguna vez has pensado en tirar la toalla? Si es así, ¿Por qué?

    Preguntado por Pablo a Álvaro, Alejandra, Álex, Cristina, Sonia el 8 Nov 2017. Esta pregunta también fue realizada por Joana Deltell, 756medn33, mmmmarina24.
    • Foto: Álvaro Sahún Español

      Álvaro Sahún Español contestada el 8 Nov 2017:


      Me ha costado bastante la verdad. L

    • Foto: Cristina Moretones Agut

      Cristina Moretones Agut contestada el 8 Nov 2017:


      Conseguir las cosas siempre cuesta un esfuerzo, y este es más grande como más valor o importancia tienen, nadie regala nada. Hay que estudiar, dedicar mucho tiempo, insistir y esforzarse por las cosas que uno quiere.
      El recuerdo que conservo de posible tiro de toalla fué en el quinto año de medicina, ya no podía más, estaba cansada de estudiar y estudiar y no hacer nada más, ya quería ser médico y atender pacientes! Pero me dije a mi misma que despues de tanto esfuerzo y solo quedar el último año tenia que aguantar y terminar, hay que ser muy persistente para conseguir lo que uno desea.

    • Foto: Sonia De Castro de la Osa

      Sonia De Castro de la Osa contestada el 9 Nov 2017:


      todos tenemos algún momento de debilidad, en el que piensas ¿que hago yo aquí? sobre todo después de un mes malo en el trabajo. A mi me pasó cuando estuve en EEUU, lejos de amigos y familiares, y después de unas semanas malas en el laboratorio. Me dije ¿que hago aquí, con lo bien que yo estaba en España? Pero luego pensé que debía planteármelo de otra forma: Soy afortunada al poder dedicarme a lo que me gusta y tirar la toalla por una mala temporada era una tontería.

    • Foto: Alejandro Díaz Moscoso

      Alejandro Díaz Moscoso contestada el 13 Nov 2017:


      Me ha costado mucho tiempo (21 de estudios + 7 de experiencia profesional) y mucho trabajo. El esfuerzo es relativo. Ha sido también mucho esfuerzo, pero cuando algo te gusta no se nota tanto. Y, si me paro a pensarlo, cualquier otro camino que hubiese seguido me habría costado el mismo o más esfuerzo y puede que no hubiese disfrutado tanto. Así que, como es factor común a cualquier camino en la vida, quizás deberíamos eliminarlo de la ecuación. 😉
      Mentiría si digo que nunca he pensado en dejarlo. Supongo que es algo normal. A veces las cosas no van bien (por varios motivos), los resultados no acompañan y da la impresión de que podrías aprovechar mejor el tiempo en otra cosa. Conozco gente que lo ha dejado. Pero otros nos hemos sobrepuesto a las circunstancias y hemos continuado. Al final el esfuerzo y el trabajo bien hecho siempre traen su recompensa. 🙂

Comentarios