• Pregunta: ¿Podrías llegar a salvar alguna vida?

    Preguntado por Andrea a Alejandra, Álex, Álvaro, Cristina, Sonia el 5 Nov 2017.
    • Foto: Sonia De Castro de la Osa

      Sonia De Castro de la Osa contestada el 5 Nov 2017:


      Ojala. Creo que ese es el sueño de todos los que nos dedicamos a esto. Pero siendo realista es muy difícil que lo logre. Me conformo con poder descubrir lo suficiente de las enfermedades para que alguien pueda utilizarlos para crear un fármaco que salve vidas.

    • Foto: Álvaro Sahún Español

      Álvaro Sahún Español contestada el 5 Nov 2017:


      Hola Andrea! Como ya he explicado en alguna otra pregunta, mi trabajo no se hace para poder ser aplicado directamente a una persona, pero con los datos que obtengo, otros científicos pueden hacer fármacos y tratamientos que por supuesto pueden salvar la vida a miles y miles de personas. Los científicos trabajamos en equipo. Los procesos biológicos en el ser humano son muy muy complejos y un solo científico no puede hacer todo el trabajo. Por eso, algunos científicos nos centramos en descubrir cómo funciona la biología y la vida y otros estudian esos datos y crean algo para las personas. Así se trabaja en ciencia. Si lees la respuesta de Sonia, es un poco lo mismo: ella, igual que yo, descubrirá datos importantes para que otros hagan fármacos 🙂

    • Foto: Alejandro Díaz Moscoso

      Alejandro Díaz Moscoso contestada el 7 Nov 2017:


      En el tema de la investigación, salvarla yo directamente con mi investigación supongo que no. Pero contribuir a salvar muchas vidas espero que sí. Hoy en día el desarrollo de nuevos fármacos y procedimientos no es cosa de una sola persona, se necesita la contribución de muchos investigadores y voluntarios por el camino.

      Por otro lado, tengo un título de primeros auxilios por lo que, si en algún momento se dan las circunstancias (que espero que no), podría ser que salvara a alguien.

    • Foto: Cristina Moretones Agut

      Cristina Moretones Agut contestada el 9 Nov 2017:


      Si, de hecho ya lo he hecho alguna vez, es maravilloso.

Comentarios