• Pregunta: Hola Alex , he estado leyendo tu perfil y he visto que eres quimico y mi pregunta es , con solo una palabra como definirias la quimica?

    Preguntado por Bilal_3.A a Álex el 6 Nov 2017.
    • Foto: Alejandro Díaz Moscoso

      Alejandro Díaz Moscoso contestada el 6 Nov 2017:


      ¡Uy! la pregunta difícil del chat… jajaja. Pues sigue siendo igual de difícil, XD. Si te digo la verdad, solo se me ocurre una palabra con la que pueda contestar a esta pregunta… bueno en realidad dos. Lo que pasa es que no son muy científicas que digamos :p . Una podría ser: la química es magia. No es que sea magia, todo tiene su explicación científica. Pero trabajar como químico puede ser, dentro del ámbito científico, lo más parecido que podemos encontrar a la magia (de hecho, este es uno de los motivos que me llevaron a estudiar química). Poder entender y controlar cómo unos átomos se unen a otros, cambiarlos de posición como queramos (como si fuesen piezas de LEGO (R) ), predecir esos efectos visuales de cambio de color, aparición de humo, fuego (¡esto con cuidadito!)… es ciencia, pero te hace disfrutar como un espectáculo de magia. 🙂

      La otra palabra podría ser «todo». «Todo» es química y la química está en «todo». Desde las estrellas con sus reacciones nucleares a las complejas reacciones que ocurren en los seres vivos, pasando por los minerales, tu pantalla plana, la tinta del boli o el vinagre de la ensalada… ¡la química siempre está ahí! (habrá quien te diga que, en realidad, todo es física… bueno, ahí hay debate 😉 ).

Comentarios