• Pregunta: ¿Estás suscrito a algún medio de información (revistas, páginas web, etc.) por el que te informas?

    Preguntado por Jaime González a Alejandra, Álex, Álvaro, Cristina, Sonia el 6 Nov 2017.
    • Foto: Sonia De Castro de la Osa

      Sonia De Castro de la Osa contestada el 6 Nov 2017:


      Si, desde luego. En este trabajo hay que estar al día del trabajo de otros investigadores.
      Normalmente te suscribes a las revistas especializadas (Science, Nature y otras menos conocidas) y te llega un adelanto semanal de los nuevos contenidos.

    • Foto: Álvaro Sahún Español

      Álvaro Sahún Español contestada el 9 Nov 2017:


      Me llegan cada poco revistas cientificas especializadas donde puedo leer sobre los trabajos cercanos a mi investigación. Y bueno… soy un freak de los blogs de divulgación científica 😉

    • Foto: Cristina Moretones Agut

      Cristina Moretones Agut contestada el 9 Nov 2017:


      Sí estoy suscrita a varias páginas de alertas de nuevos temas publicados en las revistas más importantes de mi sector, incluso estoy suscrita a recibir el índice de varias revistas. Luego tambien hay plataformas de información que mandan resúmenes de investigaciones o entrevistas a investigadores o autores de publicaciones científicas. Pero especialmente en mi tema, aparte de las revistas, los médicos se informan de las novedades e investigaciones de otros en los congresos, reuniones especializadas nacionales o internacionales donde se juntan para escuchar como otros presentan o enseñan lo que hacen o han hecho.

    • Foto: Alejandro Díaz Moscoso

      Alejandro Díaz Moscoso contestada el 13 Nov 2017:


      A nivel profesional, normalmente las instituciones de investigación tienen suscripción a muchas revistas científicas porque es imprescindible para el trabajo.
      A nivel personal, estoy suscrito a algunas revistas científicas de divulgación (sobre todo a través de sociedades profesionales), para enterarme de los avances más relevantes en todos los campos de forma sencilla.

Comentarios