• Pregunta: ¿Cual es el origen de las migrañas?

    Preguntado por 398medn38 a Alejandra, Álex, Álvaro, Cristina, Sonia el 7 Nov 2017.
    • Foto: Sonia De Castro de la Osa

      Sonia De Castro de la Osa contestada el 7 Nov 2017:


      ni idea, está fuera de mi campo

    • Foto: Cristina Moretones Agut

      Cristina Moretones Agut contestada el 9 Nov 2017:


      Las migrañas son un tipo de dolor de cabeza. La mayoría de las veces son de causa vascular, por un desequilibrio temporal del diámetro de los vasos sanguíneos (una vasoconstricción) y una alteración del flujo de sangre y por tanto del transporte de oxígeno y otros elementos. Por eso los medicamentos que se utilizan son vasodilatadores, para restaurar el flujo adecuado abriendo de nuevo las arterias y los capilares del cerebro.

    • Foto: Alejandro Díaz Moscoso

      Alejandro Díaz Moscoso contestada el 13 Nov 2017:


      Pues conozco a algunas personas que sufren a menudo de migrañas, pero la verdad es que no sabía su origen hasta que lo he leído en la respuesta de Cristina. XD

    • Foto: Álvaro Sahún Español

      Álvaro Sahún Español contestada el 14 Nov 2017:


      Como bien te ha explicado Cristina, el origen es más bien relacionado con la vasculatura… aunque he de añadir que las causas bioquímicas y genéticas (es decir, la parte más molecular de la enfermedad) sigue siendo algo misteriosa. Otras teorías apuntan a problemas de tipo neuronal y no solo vascular. Que sepas además que son consideradas por la Organización Mundial de la Salud una de las 20 enfermedades más discapacitantes que podemos sufrir… y aún sin clarificar!

Comentarios