• Pregunta: ¿Qué opináis sobre el uso de algunas drogas como la marihuana como tratamiento a ciertas enfermedades?

    Preguntado por Agus Amata a Alejandra, Álex, Álvaro, Cristina, Sonia el 10 Nov 2017.
    • Foto: Alejandro Díaz Moscoso

      Alejandro Díaz Moscoso contestada el 10 Nov 2017:


      El problema de las drogas es la adicción que generan y que su uso prolongado termina dañando el organismo y desequilibrando sus funciones. Si se pueden utilizar de forma beneficiosa para tratar alguna enfermedad, de forma muy controlada y monitorizando a los pacientes para evitar posibles perjuicios y evitar la aparición de adicción, supongo que es una opción a tener en cuenta. ¡Pero siempre muy controlado por profesionales!

    • Foto: Sonia De Castro de la Osa

      Sonia De Castro de la Osa contestada el 10 Nov 2017:


      el uso del cannabis terapéutico en determinadas enfermedades se ha comprobado que es beneficioso. Tanto es así que se prevé que este año llegue a la cámara de los diputados su posible uso legal en España (como ya lo es en otros países europeos). Ya veremos que pasa. Eso sí, como dice Alejandro, siempre controlado por el médico.

    • Foto: María Alejandra Ortiz Ruiz

      María Alejandra Ortiz Ruiz contestada el 10 Nov 2017:


      Todos las opciones de tratamiento que se plantean siempre tienen el objetivo de mejorar lo existente, el hecho de emplear canabinoides supone un avance a la hora de paliar (no curar) los síntomas de algunas enfermedades.

    • Foto: Cristina Moretones Agut

      Cristina Moretones Agut contestada el 11 Nov 2017:


      Como bien dicen mis compañeros, las drogas tienen riesgos asociados. El cannabis tiene unas propiedades que en ciertas circunstáncias se pueden utilizar para beneficiar a un paciente. En ese caso en concreto, los riesgo asociados de adicción quedan diluidos mientras se use de forma adecuada como el médico indica. Lo mismo que sucede con otros medicamentos, hay que utilizarlos de la forma adecada para no engancharse ni abusar.

    • Foto: Álvaro Sahún Español

      Álvaro Sahún Español contestada el 11 Nov 2017:


      Un poco en la línea de lo que se ha comentado… estoy a favor de su uso en enfermedades siempre que se haga de manera controlada. De todas formas, ya tenemos esa experiencia controlando otros muchos fármacos que se podrían utilizar como drogas igualmente! No creo que sea complejo introducir la marihuana como forma de tratamiento para cientas enfermedades. Vamos a por ello!

Comentarios