• Pregunta: ¿Qué opináis de los efectos de la codeína?

    Preguntado por Aleks De Bruyne a Alejandra, Álex, Álvaro, Cristina, Sonia el 10 Nov 2017.
    • Foto: Álvaro Sahún Español

      Álvaro Sahún Español contestada el 10 Nov 2017:


      La codeína es un fármaco semejante a la morfina (de hecho se convierte en morfina una vez en el organismo), pero de efecto algo menor. Se utiliza, como la morfina, para controlar el dolor, y además se utiliza también como antitusivo para reducir la tos excesiva. Si se toma siguiendo escrupulosamente las indicaciones del médico, no tiene por que tener ningún problema ni efecto secundario asociado y calmará la tos o el dolor. Sin embargo, como siempre, tomada de forma irresponsable si puede ser peligrosa!

    • Foto: Alejandro Díaz Moscoso

      Alejandro Díaz Moscoso contestada el 10 Nov 2017:


      El problema de las drogas es la adicción que generan y que su uso prolongado termina dañando el organismo y desequilibrando sus funciones. En el caso de la codeína, no es muy potente, como comenta Álvaro, pero si se excede en su uso, los efectos son los mismos que los de la morfina o el opio. Estas sustancias se sabe por experiencia que pueden llegar a ser muy perjudiciales.

      Si se pueden utilizar de forma beneficiosa para tratar alguna enfermedad, de forma muy controlada y monitorizando a los pacientes para evitar posibles perjuicios y evitar la aparición de adicción, supongo que es una opción a tener en cuenta. ¡Pero siempre muy controlado por profesionales!

    • Foto: María Alejandra Ortiz Ruiz

      María Alejandra Ortiz Ruiz contestada el 10 Nov 2017:


      La codeína, como fármaco sujeto a prescripción médica, siempre debe de estar suministrado por un médico, con que siempre se controlarán los efectos que está genere. cuando hay un fin específico se buscan siempre los mejores efectos ante un fármaco determinado con el fin de curar o paliar una enfermadad

    • Foto: Cristina Moretones Agut

      Cristina Moretones Agut contestada el 11 Nov 2017:


      La codeína es un opioide menor, que utilizado correctamente es muy útil contra la tos, pero mal usado o en exceso tiene efectos secundarios incluso tolerancia y dependencia, or lo que siempre hya que tomarlo bajo las indicaciones médicas.

    • Foto: Sonia De Castro de la Osa

      Sonia De Castro de la Osa contestada el 15 Nov 2017:


      Como ya han contestado mis compañeros, la codeina se usa para combatir el dolor. El problema es que, como otros medicamentos, puede causar dependencia por lo que es muy importante seguir las indicaciones del medico si hay que tomarla.

Comentarios