• Pregunta: ¿Los niños tienen cáncer? ¿Qué pueden hacer sus padres para protegerles?

    Preguntado por NISMAKHALIFI a Álex, Alejandra el 13 Nov 2017.
    • Foto: Alejandro Díaz Moscoso

      Alejandro Díaz Moscoso contestada el 13 Nov 2017:


      Sí, los niños pueden tener cáncer. Suelen ser cánceres relacionados con el sistema nervioso, leucemia o linfoma. No se sabe muy bien por qué ocurren este tipo de enfermedades, por lo que es difícil mencionar acciones específicas para evitarlos. Supongo que lo más que pueden hacer los padres es seguir las recomendaciones generales: alimentación saludable y equilibrada, hacer ejercicio físico con el niño, mantener un ambiente de baja contaminación ambiental (vivir lejos de zonas con mucho tráfico y no fumar en casa)… En general, darle al niño una vida lo más sana posible. Aunque eso no significa que desaparezca el riesgo.

    • Foto: María Alejandra Ortiz Ruiz

      María Alejandra Ortiz Ruiz contestada el 14 Nov 2017:


      Desafortunadamente los niños, incluso a edades muy tempranas, 1-2 años padecen alguno de los tipos de cáncer. Generalmente suelen tener una base genética, es decir, porque los genes sufren de nacimiento alguna mutación, que en el caso de los niños se desarrollan a edades muy tempranas.
      Como punto más positivo, decirte que ante cánceres que sufren, como la leucemia, responden muy bien y llegan a curarse, de toda la energía y la fuerza que consiguen sacar. Diría que tienen mayor capacidad para «luchar» que los adultos. Ya que por ejemplo las leucemias en adultos no se resuelven tan bien como las de los niños

Comentarios