• Pregunta: ¿Hay algún medicamento que ayude a frenar el desarrollo del cáncer?

    Preguntado por isabeldegaddo a Álex, Álvaro, Cristina, Sonia el 15 Nov 2017.
    • Foto: Alejandro Díaz Moscoso

      Alejandro Díaz Moscoso contestada el 15 Nov 2017:


      Bueno, hay muchos tipos de cáncer y cada uno tiene sus características especiales. Hay algunos tipos para los que sí que hay medicamentos o tratamientos que ayudan a frenar su desarrollo (aunque no sé nombres concretos). Quizás algún compañero con más experiencia en el tema pueda dar más datos al respecto.

    • Foto: Álvaro Sahún Español

      Álvaro Sahún Español contestada el 15 Nov 2017:


      Hola Isabel! Sí hay medicamentos que ayudan a frenar el desarrollo de ciertos tipos de cáncer. Como ya sabrás, el cáncer es un conjunto de enfermedades así que cada tipo de cáncer ha de ser abordado de diferente manera. Algunos tipos de cáncer han sido muy estudiados y se han llegado a generar fármacos bastante buenos para frenarlo (hay por ejemplo, fármacos buenos contra el cáncer de mama). Para otros cáncers sin embargo, aún estamos en fases iniciales de desarrollar tratamientos verdaderamente efectivos.

    • Foto: Sonia De Castro de la Osa

      Sonia De Castro de la Osa contestada el 16 Nov 2017:


      Hola Isabel. La palabra cancer engloba más de 100 enfermedades distintas que se caracterizan por un crecimiento incontrolado de celulas. Cada uno tiene características diferentes y un tipo de tratamiento. Por eso hay algunos cánceres «faciles» de curar y otros muy complicados.
      Medicamentos para frenar el desarrollo de algunos tipos de cáncer claro que hay, la famosa quimioterapia. Pero en otros casos todavía estamos lejos de encontrar una forma apropiada de parar la enfermedad.

    • Foto: Cristina Moretones Agut

      Cristina Moretones Agut contestada el 16 Nov 2017:


      Entedemos por frenar el darrollo del cáncer como una enfermedad en concreto o como problema de salud general? Si hablamos de cáncer como enfermedad decir que sí, que ya hay medicamentos que curan la enfermedad, en especial si esta no está muy evolucionada y es pequeña.
      El cáncer en general es muy variado, y no podemos hablar en su conjunto sino uno a uno, ya que son muchas enfermedades en una.

Comentarios