• Pregunta: ¿Ha sido justa la eliminación de Alejandra desde vuestro punto de vista? Quien creéis que va a ser el siguiente eliminado y el futuro ganador ¿porque?

    Preguntado por Batuecas a Álex, Álvaro, Cristina, Sonia el 15 Nov 2017.
    • Foto: Álvaro Sahún Español

      Álvaro Sahún Español contestada el 15 Nov 2017:


      Ya sabía yo que alguien iba a preguntar algo asi 😉 No es «justa» la eliminación de nadie. Los cinco (y todo el resto de científicos que participamos en SomosCientíficos), somos personas trabajadoras que dedicamos alegremente un poquito de nuestro tiempo en esta actividad tan chula! Así que todos nos merecemos ganar y ninguna eliminación puede ser «justa». Sin embargo, como siempre, hay que elegir el ganador de alguna manera… y vostros sois los que decidis (se siente el poder desde allí?).

      Yo ni idea en cuanto a próximos eliminados o ganadores… mis compañeros lo están haciendo genial y me es imposible mojarme! Tu mismo decides eso… dale caña 😉

    • Foto: Alejandro Díaz Moscoso

      Alejandro Díaz Moscoso contestada el 15 Nov 2017:


      En un evento de este tipo todos somos ganadores, los que estamos a este lado del teclado y los que estáis al otro. Porque el objetivo lo cumplimos entre todos y todos aprendemos y nos divertimos juntos.
      Ahora bien, esto lo hacemos en nuestro tiempo libre, no es nuestro trabajo. Por eso, eliminar a alguien porque a lo mejor no puede dedicar tanto tiempo como le gustaría a esto, pues no es justo. Pero bueno, «eliminar» tampoco es lo que hacen. Alejandra (y Cristina que ha sido la «eliminada» de hoy.. ¿he hecho trampas? XD) pueden seguir participando en el evento, lo que ha perdido es la oportunidad de ganar el premio. Pero creo que hablo por todos si te digo que ninguno de los que estamos aquí lo estamos por el premio. Los que participamos en SomosCientíficos lo hacemos por el placer de divulgar la ciencia, de hablar con otra gente sobre nuestro trabajo y para fomentar la cultura científica en la sociedad en los estudiantes como vosotros. ¡Ese premio ya no nos lo quita nadie! 🙂

    • Foto: Sonia De Castro de la Osa

      Sonia De Castro de la Osa contestada el 16 Nov 2017:


      estoy de acuerdo con mis compañeros. Ninguno de los que participamos aqui lo hacemos por «ganar» sino porque consideramos que la divulgación es una parte muy importante de la ciencia. El hecho de poder contactar con vosotros ya es un premio y un placer en sí mismo. Ojala existieran más iniciativas como esta.
      Sólo tened en cuenta que nosotros a veces no podemos participar tanto como quisieramos porque tenemos responsabilidades profesionales que no podemos dejar de lado y para poder participar hacemos auténticos «encaje de bolillos» para reservaros un huequito.

    • Foto: Cristina Moretones Agut

      Cristina Moretones Agut contestada el 16 Nov 2017:


      Completamente de acuerdo con mis compañeros, y lo dice la eliminada de hoy! Pero sin problemas, no participamos por el echo de ganar sino por colaborar con una actividad tan chula e interesante, por poder aportar nuestro granito de arena en la difusión de la ciencia, y por que no, por intentar inspirar vocaciones científicas futuras!
      La única lástima que siento es no poder entregar el premio a la asociación que elegí, Escuelab, para seguir fomentando las ciencias que tanto me gustan.

Comentarios