• Pregunta: Estoy entre varias carreras que me encantan(todas relacionadas con las ciencias de la salud,como biomedicina,medicina,enfermería,patología o fisioterapia ),pero no se cual podría tener mejor salida laboral.¿Cual creéis que tiene mejor salida laboral,actualmente?

    Preguntado por nmf2001 a Álvaro, Álex, Sonia, Cristina el 16 Nov 2017.
    • Foto: Alejandro Díaz Moscoso

      Alejandro Díaz Moscoso contestada el 16 Nov 2017:


      Esta es una pregunta que nos surge a todos a la hora de escoger carrera.
      Si te digo la verdad, mi opinión es que todas las carreras tienen salidas. Algunas claras y otras menos comunes que irás descubriendo por el camino. Lo importante es estudiar algo que te guste (por que ayudará a que todo vaya mejor y sea más llevadero todo el trabajo). Y después estudiar y trabajar siempre lo mejor que uno pueda. Siguiendo estos pasos, las salidas irán apareciendo solas, pero hay que estar bien preparado para poder atrapar la oportunidad perfecta cuando se presente. Todo esfuerzo y trabajo bien hecho siempre traen su recompensa.
      Así que yo recomendaría, para elegir, quizás fijarse más en otros factores que puedan ajustarse más a tus expectativas. Como ¿cuánto tiempo quiero estar estudiando? (medicina es una carrera más larga que enfermería, por ejemplo) o, ¿quiero tratar directamente con gente enferma? (en biomedicina, por ejemplo, no habría tanto contacto directo con los pacientes) o, incluso ¿dónde quiero estudiar? (es posible que alguna carrera no esté disponible en el sitio que quieres estudiar, o no quieras ir al sitio donde está disponible). Al final tiene que ser un equilibrio de todos los factores. ¡Pero seguro que escogerás bien! ¡Mucho ánimo! 😉

    • Foto: Álvaro Sahún Español

      Álvaro Sahún Español contestada el 16 Nov 2017:


      En general, todas las carreras tienen buenas salidas laborales si estudias y consigues ser bueno en ellas! Por eso, no te preocupes mucho por las salidas laborales y céntrate en elegir de esas carreras la que más te llama. Para eso, piensa en los detalles de cada una, en lo que hace dia a dia un médico, un enfermero, un investigador… ¿qué es lo que más te llama? ¿Diafnosticar a pacientes y tratarlos? ¿Quizá te gusta más estar en un laboratorio rodeado de probetas y pipetas? Busca por internet los programas de estudio de esas carreras… y mira las asignaturas que se imparten ¿Te gustan todas? ¿Alguna de esas carreras tiene asignaturas algo más atractivas para ti? En definitiva, no pienses en las salidas… y piensa en lo que crées que te va a apasionar. Si das con la carrera perfecta, serás tan genial en ella que al salir de la universidad se te rifarán para trabajar!

    • Foto: Cristina Moretones Agut

      Cristina Moretones Agut contestada el 16 Nov 2017:


      Hola, yo creo que deberías seguir tu corazón y elegir lo que te vaya a hacer más feliz, porque ya que te vas a dedicar durante mucho tiempo a ello, y el esfurzo de conseguirlo pues que sea algo que disfrutes haciendolo, y por la mañana te levantes con ganas de hacerlo.
      Yo personalmente y de forma sesgada completamente te recomiendo medicina (apasionante) o biomedicina que ahora está muy en boga y tiene mucha proyección de futuro con la tecnología. Se esta desarrolando mucho los wareables médicos unotras techs para el mundo médico, me chifla el tema.

    • Foto: Sonia De Castro de la Osa

      Sonia De Castro de la Osa contestada el 17 Nov 2017:


      elegir una carrera solo por las salidas profesionales es peligroso. Primero porque si esa es tu motivación se te va a hacer muy cuesta arriba estudiarla. Además de aquí a que termines puede haber cambiado el mercado.
      En general todas las que mencionas tienen salida y según vayas estudiandolas te daras cuenta de que hay salidas que ni siquiera te habias planteado. Sigue tu corazón e inclinaciones y veras como poco a poco vas viendo en qué quieres terminar trabajando.

Comentarios