• Pregunta: ¿Cuál es el cáncer sobre el que menos información se tiene?

    Preguntado por beaatriz2001 a Alejandra, Álex, Álvaro, Cristina, Sonia el 10 Nov 2017.
    • Foto: Alejandro Díaz Moscoso

      Alejandro Díaz Moscoso contestada el 10 Nov 2017:


      Pues no sé mucho sobre cáncer y, según el Instituto Nacional del Cáncer del Reino Unido hay unos 160 tipos de cáncer documentados en humanos… Algunos bastante comunes y otros bastantes raros… La verdad es que difícil saber de cuál se sabe menos. ¡Es posible que haya alguno que aún ni siquiera conocemos! Así que ese sería del que menos información tenemos.
      https://www.cancer.gov/espanol/tipos
      A ver si otro compañero con más experiencia en el tema puede aportar algo más de información.

    • Foto: Sonia De Castro de la Osa

      Sonia De Castro de la Osa contestada el 10 Nov 2017:


      que Cristina me corrija si me corrija si me equivoco, por favor, pero yo diría los cerebrales dado que de por sí cualquier enfermedad cerebral es difícil de tratar. Pero se aleja de mi campo y no sabria decirte con certeza

    • Foto: María Alejandra Ortiz Ruiz

      María Alejandra Ortiz Ruiz contestada el 10 Nov 2017:


      Hola Beatriz! Pues es algo que no se podría saber con certeza, todavía se siguen descubriendo nuevos tipos, gracias a lo que está avanzando la tecnología en cuanto a diagnóstico. Si que es verdad, que en general de los de cabeza se sabe poquito, debido a sus complicaciones para el diagnóstico.

    • Foto: Cristina Moretones Agut

      Cristina Moretones Agut contestada el 11 Nov 2017:


      Hola! Como vien dicen Alejandro y Sónia hay muchos tipos de cáncer, unos más frecuentes, otros muy raros. Dentro de los muy raros están los muy muy raros, que se dan muy pocas veces y solo se han diagnosticado en pocas personas en todo el mundo. Esos casos son tumores de células muy específicas del cuerpo o de celulas normales pero que crecen de forma muy rara. Tienen nombres muy difíciles y para tratarlos hay que estudiar que se ha echo en otros casos porque hay poca experiencia.

    • Foto: Álvaro Sahún Español

      Álvaro Sahún Español contestada el 12 Nov 2017:


      Como ya se ha dicho, los cánceres entre si pueden llegar a ser muy muy diferentes y aún hoy caracterizamos algunos nuevos sobre los que tenemos muy poca información. Algunos cánceres como el cordoma o el de glándula salival son poco conocidos y estudiados pero estos dos son dos entre muchos cánceres poco conocidos y muy extraños!

Comentarios